/ lunes 20 de junio de 2022

"Difundir megaproyectos, estrategia en puerta"

Parece que el Gobierno Federal encamina sus baterías con nueva estrategia hacia e l2024, fecha marcada para las elecciones que renovarán el Poder Ejecutivo de la Nación, así como el Senado y Congreso Federal, y lo hace con un cambio en su estrategia para dar a conocer los megaproyectos que enarbola como bandera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos días, en Chilpancingo, un conductor mostraba en su vehículo un medallón con el nombre de “Tren Maya”. Volví mi mirada hacia las placas esperando que la unidad fuera del sureste y para mi sorpresa las placas son del estado de Guerrero, por donde no pasará ese proyecto.

Quien iba al volante era una persona de entre 40 a 45 años. Se bajó de la unidad y platicó con otros conductores de vehículos aparcados quienes sacaron de su unidad unos medallones similares, subieron a sus vehículos y se marcharon.

Este gobierno federal nos ha enseñado que nada hace al azar y nada hace por casualidad. Es decir, hasta lo que parece sorpresivo tiene un hilo conductor de mensaje.

Por qué portar un medallón en una entidad que no está en la ruta del proyecto del Tren Maya? Por qué otros más tienen ya en su poder esos anuncios?

Una de las estrategias que ha usado Morena está relacionado con el intento de vestir a particulares con propaganda en sus medallones que indiquen aceptación,respaldo, simpatía por la presencia, visita o como mensajeros, como medios aparentemente inofensivos de bienvenidas. Porque circulan con mensajes y hacen ciudadano un proyecto y con ello,buscan no solo mostrar la “aceptación” a los mismos, si no además, le sacan la vuelta a cualquier sanción.

Si más conductores socializan la difusión no habrá manera de que sean sancionados si no están en campaña que les haga violentar la ley, y al mismo tiempo radican en la ciudadanía uno de los proyectos del gobierno federal que aunque esté cuestionado, y en tanto ven las probables reacciones al mismo, consideran será conocido sin que medie cuestionamiento de ningún tipo.

La ciudadanía habrá de recibir en frío, sin derecho a cuestionar, sin que haya mayor trámite legal o riesgo de crítica por erogación de recursos, la propaganda que está a la vuelta, que parece del Tren Maya pero que en el fondo,es el nombre de Andrés Manuel López Obrador haciendo campaña para sí mismo. Surrealismo?

Parece que el Gobierno Federal encamina sus baterías con nueva estrategia hacia e l2024, fecha marcada para las elecciones que renovarán el Poder Ejecutivo de la Nación, así como el Senado y Congreso Federal, y lo hace con un cambio en su estrategia para dar a conocer los megaproyectos que enarbola como bandera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos días, en Chilpancingo, un conductor mostraba en su vehículo un medallón con el nombre de “Tren Maya”. Volví mi mirada hacia las placas esperando que la unidad fuera del sureste y para mi sorpresa las placas son del estado de Guerrero, por donde no pasará ese proyecto.

Quien iba al volante era una persona de entre 40 a 45 años. Se bajó de la unidad y platicó con otros conductores de vehículos aparcados quienes sacaron de su unidad unos medallones similares, subieron a sus vehículos y se marcharon.

Este gobierno federal nos ha enseñado que nada hace al azar y nada hace por casualidad. Es decir, hasta lo que parece sorpresivo tiene un hilo conductor de mensaje.

Por qué portar un medallón en una entidad que no está en la ruta del proyecto del Tren Maya? Por qué otros más tienen ya en su poder esos anuncios?

Una de las estrategias que ha usado Morena está relacionado con el intento de vestir a particulares con propaganda en sus medallones que indiquen aceptación,respaldo, simpatía por la presencia, visita o como mensajeros, como medios aparentemente inofensivos de bienvenidas. Porque circulan con mensajes y hacen ciudadano un proyecto y con ello,buscan no solo mostrar la “aceptación” a los mismos, si no además, le sacan la vuelta a cualquier sanción.

Si más conductores socializan la difusión no habrá manera de que sean sancionados si no están en campaña que les haga violentar la ley, y al mismo tiempo radican en la ciudadanía uno de los proyectos del gobierno federal que aunque esté cuestionado, y en tanto ven las probables reacciones al mismo, consideran será conocido sin que medie cuestionamiento de ningún tipo.

La ciudadanía habrá de recibir en frío, sin derecho a cuestionar, sin que haya mayor trámite legal o riesgo de crítica por erogación de recursos, la propaganda que está a la vuelta, que parece del Tren Maya pero que en el fondo,es el nombre de Andrés Manuel López Obrador haciendo campaña para sí mismo. Surrealismo?