/ martes 29 de mayo de 2018

Así opina Oflo

Va un análisis adicional con el objetivo de generar una mayor concienciación para el día de la elección: Julio 1, 2018.

A aquellos compañeros y amigos resentidos con el gobierno que nunca serán, quisieron o pudieron ser funcionarios al menos de “tercer nivel”: aquellos mexicanos que siguen confusos y que seguirán renegando, por no ser lo que nunca serán, les recomiendo un té de tila para controlar su nerviosismo, estrés e insomnio.

Ciertamente que las encuestas siguen firmes con el candidato de Morena, inclusive se pronostica que llevará carro completo a San Lázaro e influirá, en las elecciones estatales y municipales. Con la realidad que la elección se gana el día de la votación, no antes.

Por ello, mis reflexiones tienen punto de partida a ese refrán que todos conocemos “La esperanza es lo último que se pierde”, ante la perspectiva de que la totalidad de votantes analicen a fondo su actitud ciudadana, que permita revertir la presente situación.

Vargas Llosa conmina a votar con “lucidez”, ser sensatos y no incurrir al “suicido electoral”. Muchos dirán qué carajos me importa lo que piense ese extranjero merecedor del Premio Nobel de Literatura en 2010 que quiso ser presidente de Perú y fracasó en su intento.

La realidad es que la situación actual nos tiene hasta la madre, los brotes de corrupción, impunidad y opacidad han causado gran malestar a la mayoría de los mexicanos; en la inteligencia que seguramente vendrá lo que ha prometido AMLO, que, si por tercera vez fracasa, se va a su rancho: “La Chingada”.

¿Vamos a entregarle el poder a AMLO que tiene mareada a la paisanada con promesas alegres, de darles más pescados, a manos llenas, en lugar de enseñarles cómo pescarlos? ¿Cuántos mexicanos realmente son los que esperan al mesías que supuestamente les cambiará la vida? Nadie sabe la cifra exacta, las telarañas se tejen a más no poder.

El colega Salustio García Juárez, mediante sus “Reflexiones” que edita cada semana, comenta y afirma que el “Pejenomics” será el “Plan Económico que pondrá en marcha AMLO en caso de ganar las elecciones presidenciales, y que aparece como consecuencia de la controversia suscitada con el Consejo Mexicano de Negocios”.

Dichas “Reflexiones”, respetuosamente me permiten coincidir críticamente que el “Pejenomics” es simple y sencillamente: confuso, contradictorio, incompleto e inconsistente.

No puede soslayarse que el “Pejenomics” contiene también, algunas generalidades sobre las que se debe transitar y es difícil no estar de acuerdo: cero endeudamiento, bajar la inflación, no aumentar ni crear nuevos impuestos, fortalecer a las Mipymex y el consumo de productos nacionales, aumentar el contenido nacional en sectores estratégicos, fomentar el turismo, etcétera.

En resumen, el colega García Juárez precisa y concluye sobre el “Pejenomics”: “En palabras coloquiales hay de chile, de mole y de manteca”. “La lectura del documento no ayuda en absoluto a la comprensión de la economía, ni mucho menos a entender las medidas planteadas en el Programa de Gobierno y carece sistemáticamente del ¿Cómo hacerlo?”.

Regreso a mi punto inicial: “La esperanza es lo último que se pierde”. Ya basta de tantas mentiras, generalidades, corrupción e impunidad de AMLO: México reclama estrategias para lograr transparencia, productividad, eficiencia, competitividad e innovación.

A LOS POSTRES…

EL CENTRO INTERNACIONAL ACAPULCO que impulsó el turismo internacional y nacional, hoy se ha convertido en un macro centro comercial de autos usados. Un éxito más del gobierno estatal mediante SECTUR Guerrero. ¿Quién se queda con la renta? Pues ya saben quién.

¿CASUALIDAD LOS DOS FOROS SOBRE TURISMO, uno con el slogan de AMLO 2018 donde participan los mismos actores? Mejor pídanle al ayudante de AMLO, quien apoyó sacar de Acapulco el Tianguis Turístico de México -Miguel Torruco Marqués-, que la nueva sede de Sectur Federal sea Acapulco, Guerrero, en lugar de Chetumal, Quintana Roo.

EL GLAMOUR PARA ACAPULCO mediante dos nuevos productos que retoman el nombre de la Joya del Pacífico: una loción por el perfumista Jean Paul Guerlain y una mascada de seda de la marca Pineda Covalin. Enorme magia de la esencia misma de Acapulco, cuyos productos se presentaron en París, la capital mundial de la cultura, de las fragancias y la exclusividad de las prendas de marca.

Oflomx@hotmail.com @oflobeltran

Va un análisis adicional con el objetivo de generar una mayor concienciación para el día de la elección: Julio 1, 2018.

A aquellos compañeros y amigos resentidos con el gobierno que nunca serán, quisieron o pudieron ser funcionarios al menos de “tercer nivel”: aquellos mexicanos que siguen confusos y que seguirán renegando, por no ser lo que nunca serán, les recomiendo un té de tila para controlar su nerviosismo, estrés e insomnio.

Ciertamente que las encuestas siguen firmes con el candidato de Morena, inclusive se pronostica que llevará carro completo a San Lázaro e influirá, en las elecciones estatales y municipales. Con la realidad que la elección se gana el día de la votación, no antes.

Por ello, mis reflexiones tienen punto de partida a ese refrán que todos conocemos “La esperanza es lo último que se pierde”, ante la perspectiva de que la totalidad de votantes analicen a fondo su actitud ciudadana, que permita revertir la presente situación.

Vargas Llosa conmina a votar con “lucidez”, ser sensatos y no incurrir al “suicido electoral”. Muchos dirán qué carajos me importa lo que piense ese extranjero merecedor del Premio Nobel de Literatura en 2010 que quiso ser presidente de Perú y fracasó en su intento.

La realidad es que la situación actual nos tiene hasta la madre, los brotes de corrupción, impunidad y opacidad han causado gran malestar a la mayoría de los mexicanos; en la inteligencia que seguramente vendrá lo que ha prometido AMLO, que, si por tercera vez fracasa, se va a su rancho: “La Chingada”.

¿Vamos a entregarle el poder a AMLO que tiene mareada a la paisanada con promesas alegres, de darles más pescados, a manos llenas, en lugar de enseñarles cómo pescarlos? ¿Cuántos mexicanos realmente son los que esperan al mesías que supuestamente les cambiará la vida? Nadie sabe la cifra exacta, las telarañas se tejen a más no poder.

El colega Salustio García Juárez, mediante sus “Reflexiones” que edita cada semana, comenta y afirma que el “Pejenomics” será el “Plan Económico que pondrá en marcha AMLO en caso de ganar las elecciones presidenciales, y que aparece como consecuencia de la controversia suscitada con el Consejo Mexicano de Negocios”.

Dichas “Reflexiones”, respetuosamente me permiten coincidir críticamente que el “Pejenomics” es simple y sencillamente: confuso, contradictorio, incompleto e inconsistente.

No puede soslayarse que el “Pejenomics” contiene también, algunas generalidades sobre las que se debe transitar y es difícil no estar de acuerdo: cero endeudamiento, bajar la inflación, no aumentar ni crear nuevos impuestos, fortalecer a las Mipymex y el consumo de productos nacionales, aumentar el contenido nacional en sectores estratégicos, fomentar el turismo, etcétera.

En resumen, el colega García Juárez precisa y concluye sobre el “Pejenomics”: “En palabras coloquiales hay de chile, de mole y de manteca”. “La lectura del documento no ayuda en absoluto a la comprensión de la economía, ni mucho menos a entender las medidas planteadas en el Programa de Gobierno y carece sistemáticamente del ¿Cómo hacerlo?”.

Regreso a mi punto inicial: “La esperanza es lo último que se pierde”. Ya basta de tantas mentiras, generalidades, corrupción e impunidad de AMLO: México reclama estrategias para lograr transparencia, productividad, eficiencia, competitividad e innovación.

A LOS POSTRES…

EL CENTRO INTERNACIONAL ACAPULCO que impulsó el turismo internacional y nacional, hoy se ha convertido en un macro centro comercial de autos usados. Un éxito más del gobierno estatal mediante SECTUR Guerrero. ¿Quién se queda con la renta? Pues ya saben quién.

¿CASUALIDAD LOS DOS FOROS SOBRE TURISMO, uno con el slogan de AMLO 2018 donde participan los mismos actores? Mejor pídanle al ayudante de AMLO, quien apoyó sacar de Acapulco el Tianguis Turístico de México -Miguel Torruco Marqués-, que la nueva sede de Sectur Federal sea Acapulco, Guerrero, en lugar de Chetumal, Quintana Roo.

EL GLAMOUR PARA ACAPULCO mediante dos nuevos productos que retoman el nombre de la Joya del Pacífico: una loción por el perfumista Jean Paul Guerlain y una mascada de seda de la marca Pineda Covalin. Enorme magia de la esencia misma de Acapulco, cuyos productos se presentaron en París, la capital mundial de la cultura, de las fragancias y la exclusividad de las prendas de marca.

Oflomx@hotmail.com @oflobeltran

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